Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

En visita sorpresa descubren carencias en MP’s

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

ECATEPEC, MEX. – Fernando Vilchis Contreras, edil de Ecatepec, y los diputados locales Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz, visitaron de manera sorpresiva Centros de Justicia y agencias del Ministerio Público del municipio, donde constataron que operan en instalaciones inadecuadas, con mobiliario en mal estado y sin personal suficiente.

Los diputados mexiquenses expresaron que visitas de este tipo tienen como objetivo conocer las condiciones en las que operan las agencias del Ministerio Público y buscar alternativas para una mejor atención a la ciudadanía.

Por su parte, Vilchis Contreras se comprometió a mejorar los servicios que proporciona el Gobierno municipal, como el alumbrado público, seguridad y abasto de agua, para que los servidores de la institución puedan optimizar sus funciones.

Propuso también analizar, junto con los diputados mexiquenses, la posibilidad de construir un nuevo centro de procuración de justicia que sustituya la agencia del Ministerio Público de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, que brinda servicio solamente en un turno y ocupa un espacio pequeño e inadecuado, a pesar de ubicarse en una zona de alta incidencia delictiva.

LO QUE FALTA

En las agencias del MP hace falta mobiliario, equipo de cómputo, médicos legistas e inclusive elementos de seguridad.

NO VIGILAN

Aunque se realizan rondines de vigilancia, no hay personal que brinde seguridad tanto a usuarios como a MP’s.

Te puede interesar

Advertisement