El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano

El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano

2673
0
Compartir

Ciudad de México. No es mentira que en México da envidia cuando otro mexicano destaca en lo que hace, ya sea conseguir un buen empleo, ser bueno en algún deporte, tener un ascenso o hasta enviar cosas materiales.

Es por eso que muchos mexicanos que sobresalen en algo, son criticados por el mismo mexicano y eso no debe de ser así, ya que ese deportista, actor, comentarista, luchador, bailarina,etc; estaría poniendo en alto el nombre de “México”.

Sin embargo, estamos más familiarizados con poner el pie al otro, si llega a tener éxito.

Ante esto, aquí te dejamos algunos casos en los que mexicanos ponen en alto el nombre de México pero estos han sido criticados, juzgados y hasta insultados.

Yalitza Aparicio

La mexicana Yalitza Aparicio ha sido fuertemente criticada, por ser la india que se viste bien, el típico refrán: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Miles de usuarios han discriminado, criticado e incluso envidiado a Yalitza, sea casualidad o suerte eso no importa, está triunfando debido a su actuación en la película Roma, dejando el nombre de México en alto.

Pero ante los insultos, hay usuarios que defienden a la mexicana:

Dichas criticas fueron lanzadas tras ser nominada por los Premios Oscar a Mejor Actriz e incluso al salir en portadas de prestigiosas revistas.

De la actuación nos vamos a las canchas con Javier “El Chicharito” Hernández.

El futbolista mexicano consiguió lo que pocos futbolistas han conseguido el cual es aventurarse al futbol europeo.

Sin embargo, no lo hizo con cualquier club lo hizo con un monstruo del futbol europeo: Manchester United.

El delantero cuando llegó al futbol inglés, fue criticado; ¿Adivinen por quién?, Mexicanos.

Muchas de las críticas fueron que no tenía madera para romperla y que su fichaje fue una casualidad, pero este aunque no era titular en todos los partidos, tenía la efectividad más alta en la Premier, incluso llego a ser de los consentidos por Sir Alex Ferguson.

Bueno aceptemos las críticas de que llegó al Manchester, pero fue fichado por el gigante de Europa el Real Madrid.

Hernández estaría cerca de los mejores del mundo (CR7, Sergio Ramos, Marcelo, Benzema, Toni Kroos) convirtiéndose en el referente de México, ya que en cualquier parte del mundo ubican al futbol mexicano gracias a “El Chicharito”.

Pesé a que estuvo más en la banca consiguió que dos grandes de Europa se fijaran en él, algo que pocos han hecho.

Alexa Moreno

La gimnasta Alexa Moreno fue blanco de chistes y críticas por no cumplir con el estereotipo, el cual una gimnasta tendría que ser delgada.

Las personas criticaban más su aspecto físico, sin tener algún conocimiento del deporte.

A pesar de eso Alexa obtuvo la medalla de bronce, el pasado 2 de noviembre del 2018, en salto de caballo , esto en el Campeonato Mundial que se realiza en Doha, Catar.

Con esto la mexicana logró la primera medalla para México en la rama femenil en este certamen y si callando bocas.

Eiza González

Tras haber debutado en Hollywood con la cinta Baby Driver,  la carrera de Eiza González fue criticada.

La mexicana no solo sufrió críticas por su trabajo si no por su aspecto físico.

Pese a esto, la misma Eiza González  dio a conocer el pasado 30 de noviembre del 2018, que se integraría al cast de Hobbs and Shaw, el spin-off de Rápido y Furioso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buckle up boys! It’s gonna be a bumpy ride!! #HobbsAndShaw @davidmleitch @therock @jasonstatham @universalpictures 🤙🏽

Una publicación compartida por Eiza (@eizagonzalez) el

Provocando que miles se sorprendieran ante esta noticia.

Diego Lainez

Por último traemos el reciente fichaje del Real Betis Balompié, Diego Lainez, el futbolista mexicano ha provocado miles de críticas y no solo por usuarios, ya que también medios de comunicación critican la llegada del mexicano.

Esto debido a que el club Real Betis pagó la cantidad más alta por un futbolista mexicana, los medios y usuarios, argumentan que el futbolista está sobrevalorado y que no vale lo que le costó al Betis.

Pero allá en España, tanto medios como usuarios, ven en el mexicano cualidades muy buenas, hasta llegar a comparar su estilo de juego como el de Messi.

Lainez ha dejado buen sabor de boca, a pesar de entrar como suplente, pero los minutos que ha jugado han sido bien aprovechados.

Tras lo mencionado me incluyo, ya que en su momento llegué a hacerlo en contra de Javier Hernández y era de los pesimistas que en lugar de alegrarme, parecía que lo único que quería era ver al futbolista fracasar.

Así que paremos de hacer estas críticas a nuestros compatriotas, ya sea científico, actor, futbolista, piloto, luchador; etc; son mexicanos y entre mexicanos debemos apoyarnos, tal y como lo hicimos en el pasado sismo del 19-S.