Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

EdoMex

Contralor echa abajo negociazo de anterior legislatura

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX. – El contralor de la Legislatura en el Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, dio a conocer que la Secretaría de Administración de este Poder, que encabeza Sergio Olguín Espinosa, trató de contratar -un día antes de que concluyeran su gestión los exdiputados- un software de 24 millones de pesos para “mejorar la calidad de la administración”, el cual fue negado por esta dependencia y hasta el momento no se ha requerido nuevamente.

A decir del contralor, este asunto lo consideró como grave, sobre todo por el monto y gasto que representaba, aún y cuando logró subsanarlo de inmediato.

“Se los eché para abajo por 23 o 34 millones de pesos, ya que se iban y decidieron hacer esta petición pero nosotros no la autorizamos”.

Aunque sostuvo que muchas cosas se le van, otras tantas las logra detectar, como este caso, sobre todo porque faltaba solo un día para que llegaran los nuevos legisladores.

FRASE

“Ahí mandé un oficio para pedir que se cancelara el procedimiento, en virtud de que debemos conocer qué pensaba la Legislatura que iba a entrar”.

Victorino Barrios Dávalos, contralor de la legislatura mexiquense

Te puede interesar

Advertisement