Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

EdoMex

Un desarrollo urbano seguro

Visitas

El gobernador Alfredo Del Mazo entregó certificaciones a Directores Responsables de Obra

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX. – Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, entregó los primeros certificados para Directores Responsables de Obra a integrantes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles del Estado de México, quienes tendrán la capacidad de supervisar y evaluar las condiciones de seguridad de las obras que se construyen en la entidad para que el patrimonio de los mexiquenses cuente con más protección.

“Hoy, con la primera emisión de los Certificados de Directores Responsables de Obra, damos un paso firme en el fortalecimiento de nuestras capacidades técnicas para hacer del desarrollo urbano un pilar de la seguridad, la integridad y la tranquilidad de las familias”, manifestó.

Alfredo del Mazo indicó que esta acción es resultado del compromiso que tiene el Gobierno del Estado de México para que las familias mexiquenses cuenten con protección en su patrimonio y para que las ciudades y comunidades ofrezcan seguridad integral a sus habitantes ante la presencia de cualquier contingencia.

Señaló que ahora se cuenta con profesionistas con capacidad y talento para apoyar en el desarrollo de la obra en la entidad, ya que es una obligación garantizar que todos los espacios habitacionales se construyan bajo rigurosos estándares de calidad y seguridad, así como en inmuebles y espacios públicos o privados, todo bajo una visión ética sobre su importancia social.

“Con decisiones firmes, con resultados fuertes, seguiremos construyendo hogares sólidos en sus cimientos y sólidos en sus valores”, afirmó.

Del Mazo Maza explicó que la figura de Directores Responsables de Obra fue derogada en 2016, y en septiembre de 2018 su administración, a través de la Secretaría de Obra Pública, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, para restaurarla.

Detalló que los Directores Responsables de Obra serán registrados ante la Secretaría de Obra Pública, y para acceder a este nombramiento deben contar con un mínimo de cinco años de experiencia en áreas de la construcción, tener una cédula profesional que acredite el conocimiento del oficio, cursar un seminario para realizar certificaciones periódicas y actualizar sus conocimientos y que incluye un módulo de ética para consolidar los valores de honestidad, respeto, solidaridad y responsabilidad social.

Agregó que se depuró el padrón estatal de peritos registrados para garantizar que los Directores Responsables de Obra estén registrados y cuenten con las calificaciones necesarias para realizar dictámenes con validez oficial.

EN CIFRAS

700 postulantes se han registrado a través de los seminarios que se imparten.

400 cuentan con las certificaciones en los Colegios de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca.

240 ya son reconocidos por la administración estatal.

Te puede interesar

Advertisement