Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

¡Por unos pagan todos!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

Se los dije, la mayoría aplastante de Morena generó un problemón en el Congreso de la Ciudad de México, pues los ánimos entre los diputados de la chiquillada y el grupo poderoso subieron de tono. Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la diputada de Acción Nacional, Margarita Saldaña, salió en defensa de los 77 empleados de base que fueron despedidos injustamente desde el 31 de diciembre pasado, por lo que exigió una mesa de diálogo para su reinstalación.

Con el respaldo del diputado del PRD, Jorge Gaviño, la propuesta de la panista fue aprobada por Morena. Al final de la sesión, un grupo de esos trabajadores se reunió con los legisladores que los respaldan, y ahí salió el peine.

Los trabajadores, quienes fueron contratados en tiempo y forma por la extinta Asamblea Legislativa, reclamaron que por unos cuantos están pagando todos, pues los morenos acusaron a los basificados ganar hasta 45 mil pesos, cuando ese nivel ni existía, ni existe y, mucho menos existirá en el Congreso con la 4T.

El atropello laboral es evidente, pero en realidad está ocurriendo esto en el Congreso capitalino -es pregunta-, cuando los que están ahora eran los que organizaban todo. Hablemos de arrepentimiento y purificación partidista.

En todo momento han acudido a las más altas autoridades del recinto de Donceles y Allende, pero han encontrado oídos sordos, aunque coqueteo entren los legisladores de la chiquillada, y paradójicamente, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside el diputado de Morena, Ricardo Ruiz, incurrieron en violaciones a la ley en la casa donde se hacen las leyes.

Los afectados han levantado la voz pero no han encontrado eco, pues argumentan que se trata de una venganza política en contra de los trabajadores que de alguna u otra manera laboraron para diputados de la última Legislatura de la ALDF.

Ha trascendido que funcionarios del Congreso de la capital del país, admiten que cometieron una ilegalidad al despedir de manera fulminante a 77 trabajadores. De hecho, ya realizaron una revisión exhaustiva de los expedientes de todos y cada uno de los trabajadores, pero nada han dicho al respecto.

Te puede interesar

Advertisement