Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Maduro rechaza renunciar como presidente de Venezuela

Visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que jamás renunciará y se declaró abierto al diálogo y a la diplomacia, tras rechazar las acciones intervencionistas extranjeras que pretenden dar un golpe de Estado en su país e imponer un presidente.

Maduro ratificó la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos y anunció el cierre de su embajada en Washington y de todos sus consulados en territorio estadunidense.

Instó a los diplomáticos de Washington a abandonar su país antes del domingo próximo “tienen 72 horas para marcharse de Venezuela”, dijo, tras asegurar que el personal consular venezolano regreará al país el sábado.

En un discurso en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde los magistrados y representantes de otros poderes le brindaron su apoyo, Maduro criticó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de autoproclamarse presidente encargado de Venezuela

Criticó la autoproclamación en de Guaidó, al que calificó de un “diputado titubeante” que asume de la manera más vulgar e informal” en una plaza pública

Afirmó que el caso “está en manos del poder Judicial (…) que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement