Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2019.- El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa) tendrá un observatorio ciudadano, para supervisar la implementación de programas sociales para evitar el uso clientelar y electoral, informo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Esta mañana en conferencia de prensa en el salón Francisco Zarco, en el H. Ayuntamiento de la Capital. Araceli Damián González, quién preside el consejo. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Los apoyos, mientras esté en el GCDMX

Visitas

Cada año se brindará para el mantenimiento a planteles; dos millones de estudiantes serán beneficiados

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene su postura de someterse al escrutinio de los capitalinos quienes a través del voto popular decidirán si continúa o no en el cargo dentro de tres años.

Durante una plática con personas que serán promotores educativos en las escuelas públicas de educación básica, Sheinbaum anunció que los planteles serán apoyados por el programa de mantenimiento menor. “Cada año se a apoyar a la misma escuela, dos, tres, cuatro, si nos quedamos 6 años, los seis años. Digo, si nos quedamos porque a los 3 años va a haber revocación de mandato, si la gente dice que nos quedemos y si no, pues nos vamos a ir”, señaló.

Sheinbaum Pardo, dijo que para su Gobierno, el programa de mantenimiento menor a escuelas primarias y secundarias es quizá  el más importante de su gestión porque se beneficiará a un universo cercano a los 2 millones de estudiantes.

Recordó a quienes desempeñarán el cargo de promotores educativos que ellos serán el rostro del Gobierno, porque si fracasa lo desecharán de inmediato, pero el reto, indicó, es que se enamoren del programa de mantenimiento menor a las escuelas como arreglar un baño, lavabo, puertas, bancas  e impermeabilizar la azotea para ampliar el presupuesto el próximo año.

11 escuelas, turno matutino y vespertino tendrá a su cargo cada promotor educativo.

50 mil, 100 mil y hasta 200 mil pesos al año recibirá cada escuela, dependiendo su matrícula, para mantenimiento menor.

Te puede interesar

Advertisement