Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

(Foto: TH)Fernando Tapia Méndez

100% Deportes

Es Tapia sexto elemento en la Sub 17

Visitas

El portero tabasqueño entró al selecto grupo de futbolistas del estado que han sido parte de una Selección Mexicana.

 

El momento del portero Fernando Tapia Méndez ha llegado, y apenas tiene unas semanas que levantó el título con América Sub-17, y ya encontró recompensa a su trabajo y dedicación, al recibir la convocatoria para formar parte de la Selección Mexicana en Categoría Sub-18, y con ello convertirse en el sexto tabasqueño en portar de manera oficial la camiseta de la Selección Nacional.

Fernando Tapia ha sido parte del América desde la categoría Sub-13, en donde incluso fue campeón, y desde entonces, pasaron casi tres años para que volviera a levantar un título con el equipo de sus amores, el de la Categoría Sub-17, y en donde Tapia fue factor determinante para alcanzar la meta, situación que le hizo recibir la convocatoria al Tri Sub-18.

Con este llamado, son ya seis los tabasqueños que han portado la playera de la Selección en convocatorias oficiales, de las cuáles, sólo Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos es el único que hasta el momento ha podido disputar un Mundial de Futbol.

De tabasco, para las selecciones:

Diego Lainez Leyva / Medio
• Las grandes actuaciones con América lo llevaron a que recibiera su primer llamado a Selección Mayor, siendo el único tabasqueño que portó hasta el momento la camiseta de todas las Categorías.

Carlos Funoy Rabanales /Medio 
• Fue el primer tabasqueño que integró una Selección Mexicana en 1979, en donde fue parte del combinado que acudió al torneo “Esperanzas de Toulon” en Francia.

Manuel Tejeda Vértiz / Medio 
• Primer tabasqueño en llegar a una Selección Mexicana; el tabasqueño llegó a ser una gran figura en Sub-17, sin embargo, una lesión le evitó llegar a la máxima justa.

Jesús Gallardo Vasconcelos / Extremo 
• El futbolista tabasqueño que más lejos ha llegado, pues se convirtió en el primero en llegar a una convocatoria Mayor, así como el primero en llegar y jugar un Mundial de Futbol.

Mauro Alberto Lainez Leyva / Extremo 
• Primer jugador en ser convocado a la Selección Mexicana en dos categorías distintas, Sub-17 y Sub-20, y de hecho, fue el primer tabasqueño en hacer un gol oficial con el Tri, así como el primero en jugar un Mundial.

Fernando Tapia Méndez / Portero
• Siendo un jugador constante, disciplinado, y de gran capacidad, era cuestión de paciencia para que los frutos del trabajo se comenzarán a cosechar, y así fue, con su convocatoria al Tri.

Te puede interesar

Advertisement