Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CDMX

En tres alcaldías, mayor número de feminicidios

Visitas

La anterior administración local se resistió a tipificar este tipo de delitos

ALFREDO IBÁÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa concentran el mayor número de feminicidios en la Ciudad de México, una de las variantes es que ahora se registra el uso de armas largas para privar de la vida a las mujeres, informó la geofísica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), María Salguero Bañuelos.

La creadora del Mapa de los Feminicidios en el país, con reconocimiento incluso de la ONU, manifestó en entrevista a Grupo Cantón, que la próxima semana dará a conocer las cifras de los asesinatos de mujeres.

De manera preliminar expuso que hasta ahora las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, sin que ese sea el orden, son las que registran mayores crímenes de ese tipo.

Sostuvo que los asesinatos de mujeres por violencia de género en la Ciudad de México, registran una nueva modalidad, la cual consiste en el uso de armas largas.

Salguero dio a conocer que los asesinatos de mujeres en la Ciudad de México han crecido de manera considerable, sin embargo, no hay cifras claras toda vez que el gobierno anterior se resistió a clasificar los crímenes como feminicidios.

Te puede interesar

Advertisement