Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Alcalde no considera a concejales

Visitas

A los cuatro de oposición ni siquiera les dice cuál será su sueldo y mucho menos les permite presidir comisiones

Hugo Hernández

En la alcaldía de Milpa Alta, el poder del alcalde, Octavio Rivero, ha impuesto su mayoría y no toma en cuenta a los cuatro concejales de oposición, al grado de ni siquiera darles una explicación de cuál será su sueldo y mucho menos, otorgarles el derecho de presidir una comisión para supervisar las acciones de Gobierno en esa demarcación.

Las seis comisiones que se crearon en Milpa Alta, por órdenes expresas del alcalde, están presididas por la gente afín a los intereses. Dichas comisiones se ajustan a la nueva estructura que acaba de implementar el alcalde y, dicho sea de paso, no pasó por la aprobación del Concejo siendo que la ley obliga someterlo a votación de los concejales.

Ramiro Caldiño Reza, Concejal en Milpa Alta, reveló a este medio que hasta la fecha no se conoce la integración de esa nueva estructura organizacional de la alcaldía, porque “no se nos tomó en cuenta para conformarla”.

“Es más, ni siquiera se ha convocado a la sesión de enero. Ya estamos a 23 de enero y no hay visos de que pueda efectuarse. El tema con el alcalde de Milpa Alta es muy complejo, porque cada que intentamos razonar con él a través del ejercicio de la ley, siempre se porta muy grosero”, denunció.

En repetidas ocasiones, el alcalde se ha dirigido a los concejales a gritos, incluso en una de las reuniones le gritó a la concejala, Quetzalli Cedillo, por haberle cuestionado sobre los 19.3 millones de pesos que se le asignó a cada alcaldía para el proceso de transición y el pago del sueldo de concejales.

“Ni siquiera sabemos de cuánto será nuestra remuneración. En diciembre sólo nos dieron un sobre con poco más de 40 mil pesos, por los tres meses, cuando la Constitución de la Ciudad estipula un sueldo de alrededor de 20 mil pesos mensuales”, refirió el Concejal.

La concejala, Quetzalli Cedillo, reveló que a los concejales afines a Octavio Rivero les entregó roscas, piñatas y los trae en los pueblos repartiendo regalos a los pobladores, y en el caso de los concejales de oposición no sólo no hay ninguna ayuda, sino que ninguna invitación. “Siempre en segundo término, de malos modos. El alcalde no trae buena actitud hacia nosotros”.

100 días de gobierno y el alcalde no ha atendido las necesidades básicas en Milpa Alta

30% se incrementó la inseguridad en Milpa Alta, a partir del 1° de octubre

5 mil votos del PRD, que fue en alianza con Movimiento Ciudadano, dieron el triunfo a Octavio Rivero.

M-16 Rivero creó su agrupación M-16, integrado por gente de Iztapalapa que ha llegado a Milpa Alta a ocupar algunos cargos en la alcaldía.

 

FALTAN SERVICIOS

Servicios públicos –falta de agua, pavimentación- , problema que se agudizó desde el 1° de octubre.

 

SE VA DE VIAJE

Octavio Rivero se escapa para ir a Guadalajara y asistir a los eventos de Movimiento Ciudadano, acusan.

Te puede interesar

Advertisement