Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, presentó el programa de comunicación Social del Estado Mexicano y la Integración de los medios de comunicación que dependen de este. También informó sobre plan de opciones alternativas de bienestar y comunicación del estado. Presentó de manera oficial a los directores de medios: Genaro Villamil, de Radio y Telecomunicaciones; Armando Casas, Canal 22; Gabriel Soda Radio Educación; Aleida Calleja, Instituto Mexicano de la Radio; Lydia Camacho, educación y Televisión; Juana Martínez, Notimex; Rodolfo Gonzalez, RTC; José Antonio Álvarez, Canal 11 y Fernando Boca director en Canal 11. Jorge Alcocer, también, dio a conocer la cifra actual de muertos por la explosión en Hidalgo de la cual, hasta esta mañana declaró que son ya 95 personas. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

México

Ya no va a haber ‘chayote’, anuncia AMLO

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en su política de comunicación y adquisición de publicidad oficial, “se termina la subvención, ya no va a haber el llamado ‘chayote’, se acaba el soborno a medios y a periodistas”.

Y es que, para su gobierno, dijo, el tema de la publicidad “no es un favor a los medios, es que los medios, sean públicos o sean privados, tienen una función social; son entidades de interés público, porque informan”, expresó.

Por ello, argumentó que el Estado tiene la obligación de apoyar que no se cierren los medios y ayudarlos.

“Y una manera de hacerlo en todos lados, porque el presupuesto es público, es dinero de todos los ciudadanos, lo que está mal es la corrupción, emplear mal el presupuesto, el que se utilice de manera tendenciosa; que se dé el recurso de publicidad a quienes hablan bien del gobierno y no entregar apoyos a los opositores. Eso es lo que está mal”, comentó.

Reiteró que su administración va a transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del gobierno. “Se autorizaron alrededor de cuatro mil 200 millones de pesos para publicidad, que significa la mitad de lo ejercido el año pasado. Ese fue un compromiso que hicimos y se está cumpliendo”, añadió.

Insistió en que la publicidad oficial no debe tener el propósito de controlar a los medios, sino al contrario.

“Tiene que haber presupuesto para la difusión, la publicidad, que tiene el propósito de garantizar el derecho a la información y, además, de apoyar a los medios.

En un sistema democrático es fundamental que existan los medios de información y que existan los medios de información que sean necesarios, no limitar el número de medios de información recortando la posibilidad de que tengan recursos por publicidad. Eso es lo que nosotros estamos haciendo”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement