Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Urgente, implementar estrategia de proximidad en Cuauhtémoc para abatir inseguridad

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Ante el clima delictivo que padecen los habitantes de la alcaldía de Cuauhtémoc, es urgente instrumentar la nueva Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en la demarcación, con la finalidad de garantizar de inmediato la prevención de delitos y protección a los habitantes de esa jurisdicción.

El diputado de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, sostuvo que es fundamental que se atienda lo que está sucediendo y que es evidente que en 2018 generó una afectación directa a quienes habitan en la Alcaldía de Cuauhtémoc. Colonias como la Guerrero, Morelos, Buenavista, Obrera, Doctores, Centro, Roma Norte, Hipódromo, Condesa, Cuauhtémoc y San Rafael han generado un esquema de afectación que requiere la atención urgente de quien está al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló.

“En colonias importantes, como la Colonia Centro, se generaron cerca de 24 mil 630 carpetas de investigación en la Procuraduría de Justicia capitalina. En la Colonia Doctores se habla de alrededor de 13 mil 895 carpetas de investigación; en la Del Valle 10 mil 665; en la Roma Norte cerca de ocho mil 924; en Narvarte, ya en la Alcaldía de Benito Juárez, siete mil 958 carpetas de investigación, y en Buenavista seis mil 658”, subrayó.

El también Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente explicó que su Punto de Acuerdo dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que fue aprobado por unanimidad por el Pleno, tiene como propósito revertir la situación de violencia e inseguridad en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

El diputado José Luis Rodríguez reiteró que su propuesta va encaminada a que dicha estrategia de la SSC pueda tener un impacto verdadero a favor de los habitantes de esa metrópoli.

“Es generar un exhorto al Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que supervise de manera directa la puesta en marcha de la Estrategia de Proximidad de Cuadrantes, permita garantizar la protección de manera inmediata a la ciudadanía y la prevención de los delitos en la Alcaldía de Cuauhtémoc y en general de nuestra ciudad”, concluyó.

Rodríguez Díaz de León apuntó que la metrópoli fue totalmente abandonada por quienes tenían la responsabilidad de la seguridad pública y la procuración de justicia, lo que generó mayor inseguridad y la violación permanente de los derechos de los capitalinos.

Te puede interesar

Advertisement