Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Trabajan sin casi 80 basificados

Visitas

Aunque a algunos verbalmente los han corrido, dicen no haber recibido notificación escrita

 

Ian Soriano

Ciudad de México.- Un grupo de 77 trabajadores basificados del Congreso de la Ciudad de México, enfrenta el problema de que no les han pagado su sueldo en todo lo que va del año, además de que les inhabilitaron sus tarjetas para checar e incluso a algunos compañeros les han hecho saber verbalmente que están despedidos, a otros les han impedido ingresar a sus áreas de labores.

“Hasta este momento no hemos recibido ninguna notificación escrita, parece ser solo un acuerdo de negociación política para terminar con nuestra relación laboral, no tenemos nada claro”, sostuvo Edgar López, uno de los afectados.

Asimismo, precisó que la mayoría de los trabajadores siguen asistiendo a sus jornadas laborales, pero no les han dicho cuándo les pagan y por ello exigen su reinstalación, así como que reconozcan sus bases.

Agregó que ya tienen elaborados un amparo, una demanda y recientemente presentaron un documento a la Oficalía Mayor y a Derechos Humanos, porque al privarlos de su pago atentan contra sus derechos.

El trabajador Edgar López precisó que la exigencia del pago no es a sus jefes directos, que son los propios diputados, sino hacia el Congreso como la figura patronal que tienen.

FRASE

“Hasta mi jefa, la diputada Leticia Varela, me reconoce como su trabajador pero ni así me pagan”.

Edgar López, trabajador afectado

 

SIN REGISTRO

El Congreso apagó los checadores de huella digital para que no pudieran registrar sus asistencias.

Te puede interesar

Advertisement