Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2019.- El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa) tendrá un observatorio ciudadano, para supervisar la implementación de programas sociales para evitar el uso clientelar y electoral, informo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Esta mañana en conferencia de prensa en el salón Francisco Zarco, en el H. Ayuntamiento de la Capital. Araceli Damián González, quién preside el consejo. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Seguro de Desempleo, más eficaz

Visitas

Operaba con opacidad, fue reestructurado, renovado y fortalecido financieramente; se buscará beneficiar a más capitalinos

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad De México, renovó el programa del Seguro de Desempleo, por lo que operará con nuevas reglas para beneficiar a más capitalinos que por diversas razones perdieron su empleo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Seguro de Desempleo mostraba un gran rezago porque muchos capitalinos que acudían a solicitar el beneficio se quedaban esperando, por lo que fue reestructurado, renovado y fortalecido financieramente para responder a la demanda de quienes se quedan sin empleo.

Anunció que el programa se descentralizará y para ello se lleva a cabo un censo, para beneficiar realmente a quien lo necesite.

La administración pasada le heredó 25 mil 828 beneficiarios del Seguro de Desempleo registrados en el Gobierno central, 16 alcaldías, Consejo para Prevenir la Discriminación, presos que recobraron su libertad, locatarios del mercado publico Selene, alcaldía de Tláhuac y afectados por el granizo a finales de 2017 en Xochimilco y Milpa Alta.

El presupuesto de la administración pasada contemplaba beneficiar a medio millón de personas, sin embargo, apenas el 5 por ciento de ese total, quedó registrado en las diversas áreas del Gobierno capitalino.

OPACO

El seguro de desempleo se operaba con opacidad.

2 mil pesos mensuales recibía un beneficiario del seguro de desempleo hasta por 6 meses.

Te puede interesar

Advertisement