Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Piden ‘cabeza’ de funcionarios por caso Tlahuelilpan

Visitas

Ciudad de México.- Desde el Congreso de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional planteó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la destitución inmediata de los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por la falta de estrategia y planes para combatir el robo de hidrocarburo en el país.

Al respecto, el diputado del PAN Diego Garrido López, señaló que no son 43, ya van 95 mexicanos sin vida en estos primeros 54 días del nuevo régimen, pasaron más de 4 horas sin que se cerrarán las válvulas, no hay planeación no hay estrategia, no se protegió la vida los mexicanos; la negligencia también es una forma de corrupción”.

El legislador panista dijo que esta solicitud busca agilizar las investigaciones e identificar responsabilidades tras el incendio del pasado 18 de enero en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Además, el panista solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolver las presuntas violaciones a las garantías constitucionales en el actuar de las autoridades antes y durante el siniestro, así como establecer protocolos preventivos y de capacitación para reforzar la seguridad en áreas de riesgo.

Dicho instrumento legislativo expone que la “incapacidad” de los funcionarios del sector energético ha pasado factura a millones de mexicanos, ya que este nuevo Gobierno no tiene la capacidad, el perfil, conocimiento o carácter para ejecutar a plenitud sus facultades.

Para el diputado del GPPAN, los hechos en Tlahuelilpan son consecuencia de una “fallida y desarticulada” política en el supuesto combate al robo de hidrocarburos.
“Y más, por la obsesión del actual gobierno por la defensa de la supuesta soberanía energética que por una verdadera intención de generar las condiciones que fortalezcan a la industria petrolero-energética nacional”.

Para finalizar, Garrido López expresó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, su solidaridad con las familias de las víctimas de la explosión del ducto que ya cobró varias vidas y mantiene en riesgo la de otras personas.

Te puede interesar

Advertisement