Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Nicolás Maduro rompe relaciones con Donald Trump y EU

Visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió hoy relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas a sus diplomáticos para que abandonen el país, tras el escalamiento del conflicto político interno y la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

Maduro denunció que Estados Unidos dirige una operacion golpista en su país y llamó a todos los poderes del Estado a fortalecer la institucionalidad y la defender la soberanía nacional, la paz y las leyes de la nación.

En un discurso en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, Maduro  anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Washington y dio un plazo de 72 horas a sus diplomáticos para que abandonen el país.

Acusó que al gobierno de Estados Unidos, al que llama gobierno imperialista, de orquestar un intento de golpe apoyando a la disidencia política venezolana.

“El gobierno imperialista dirige una operación para imponer un gobierno tiítere en Venezuela y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales”, denunció.

“A este palacio (de Miraflores) llegamos hace 20 años con los votos del pueblo que es el único que elige presidente constitucional de Venenzuela, sólo el pueblo pone sólo el pueblo quita”, subrayó el mandatrio.

Te puede interesar

Advertisement