Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Mundial en corto

Visitas

Ciudad de México.– Durante un informe del Comité Técnico de la FIFA, previo a la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, Bora Milutinovic, integrante de dicho grupo, habló en el Estadio Luzhniki de las bondades que tendría la siguiente justa veraniega, y ayer, durante un evento para presentar Qatar 2022 en México, los representantes de aquel país ratificaron los dichos del director técnico serbio.

Bora, en aquella oportunidad, aunque parecía una charla con un tanto de jiribilla y broma, comentó que “cuando yo dirigí en el futbol qatarí la gente del estadio me preguntaba: ‘Profesor, qué temperatura quiere que pongamos’”, además, aseguró que sería el certamen más amable en cuanto a distancias.

“Contamos con transporte público eficiente, además que la distancia más larga entre los estadios será de sólo 55 kilómetros, y la más corta de cinco, así que podrán asistir a más de un partido por día”, ratificó Mohammed Jassim Al-Kuwari, representante diplomático de Qatar en la nación azteca.

Mientras, enlistó toda la infraestructura que se está construyendo alrededor del máximo evento que habrán albergado en su historia, al tiempo que aseguró que esperan una organización que raye en lo impecable.

“Se construyó un nuevo aeropuerto internacional. Habrá un total de 80 países que podrán entrar sin visa a Qatar, por lo que esperamos la llegada de por lo menos 1.5 millones de visitantes. También se constituyó un nuevo sistema de metro.

“Se están construyendo siete estadios, mientras que el Khalifa, con capacidad para 40 mil espectadores, fue reconstruido e inaugurado el 19 de mayo de 2017”, agregó.

SEGURIDAD

Respecto al tema de la seguridad, sobre todo tomando en cuenta que históricamente estos territorios se han distinguido por tener algunos problemas de atentados y conflictos religiosos, Al-Kuwari mencionó que los aficionados podrán estar tranquilos durante su estancia.

“Qatar tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo, y está calificado como el país más seguro de la región. Se trabajará con expertos para garantizar la seguridad de los visitantes, de hecho, la gente puede dormir con la puerta abierta, y no pasa nada”.

RESTRINGIDO

En cuanto al tema del alcohol, el emisario qatarí mencionó que, aun cuando no será de manera global o abierta, habrá venta de bebidas alcohólicas durante la competición en hoteles, restaurantes y zonas asignadas en los escenarios del Mundial, “así que los fanáticos que desean comprar lo podrán hacer fácilmente”.

Te puede interesar

Advertisement