Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Fiesta de cine en Guanajuato

Visitas

Mediante conferencia de prensa realizada por la mañana, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), anuncia que su vigésima segunda edición se realizará del 19 al 28 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, dos lugares Patrimonio de la Humanidad, lo cual dará proyección turística a la entidad.

Durante la presentación a medios de esta nueva entrega del GIFF, se anunció que Filipinas es el país invitado de honor en este año. En el marco de la celebración por el centenario del inicio de su cinematografía, “Sandaan” (como ellos lo nombraron), se reconoce su inicio y su filmografía, que fue declarado así en honor a José Nepomuceno, director del primer largometraje producido y dirigido por filipinos en 1919, Dalagang Bukid.

HACEN CONVOCATORIA

Como un incentivo para apoyar y generar nuevos talentos en el mundo del séptimo arte en México, también se anunció que se abre convocatoria para la competencia oficial de largometrajes y cortometrajes, misma que estará disponible hasta el 1 de abril en su página de internet. La inscripción será gratuita para las películas mexicanas.

Te puede interesar

Advertisement