Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2019.- El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa) tendrá un observatorio ciudadano, para supervisar la implementación de programas sociales para evitar el uso clientelar y electoral, informo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Esta mañana en conferencia de prensa en el salón Francisco Zarco, en el H. Ayuntamientode la Capital. Araceli Damián González, quién preside el consejo. Lourdes Morales en la imagen. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

CDMX vigilará programas sociales con observatorio ciudadano

Visitas

Héctor García

Con el propósito de acabar con uso clientelar de los programas sociales, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con organizaciones sociales, civiles e internacionales anunciaron la creación del Observatorio Ciudadano por los Derechos Sociales y la Democracia en la Capital, quien tendrá la facultad de observar el buen funcionamiento de las políticas púbicas enfocadas hacia los sectores más desprotegidos de la Ciudad.

La titular del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa), Araceli Damián González, dijo que la vigilancia alcanzará  a las alcaldías, vigilándolas para que no utilicen los programas sociales con fines clientelares.

Anunció que la próxima semana será enviada una iniciativa al Congreso local para modificar la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para cambiar reglas de operación, depurar padrones, realizar censos y para que se suspendan programas sociales “no universales” seis meses antes de una elección.

Anunció que actualmente 44 programas de 154 que operaba la administración pasada han sido aprobados para su continuidad, otros desaparecieron y surgirán nuevos de acuerdo con la política de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que las recomendaciones que emita el Observatorio Ciudadano, serán vinculantes.

SABÍAS QUE

La administración pasada operaba muchos programas sociales con opacidad.

SIN CENSO

La administración pasada siempre ocultó el censo de personas beneficiadas por los programas sociales.

Te puede interesar

Advertisement