Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

¡Renovación urgente!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Ha pasado mucho tiempo desde que el PRI en la Ciudad de México no ha visto su suerte. A partir de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en 2014, cuando era dirigente de ese partido en la capital, tras su destitución por haberle destapado una presunta red de distribución, la presencia del tricolor en la capital ha brillado por su ausencia.

En las elecciones pasadas a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola no pudo alcanzar el objetivo y de ahí, el PRI no tiene ni pies ni cabeza. Se dice que este martes la líder nacional de ese partido, Claudia Ruiz Massieu, se reunirá con dos mil militantes, cuadros y dirigentes priístas de la Ciudad de México, para firmar un Pacto de Unidad e Inclusión en el año de la Renovación priísta.

Por eso es que muchos no faltarán a la cita, y mucho menos Sergio Jiménez, exdiputado local de ese partido, quien busca afanosamente la dirigencia de ese instituto político. Nos cuentan que el hijo de la líder de comerciantes, Alejandra Barrios, le manifestará su interés a la dirigente nacional de participar en la renovación del Comité Directivo del PRI CDMX.

Dice estar dispuesto a participar en una lección abierta con certeza jurídica para dirigir a ese partido. Ofrece un liderazgo ciudadano para los nuevos tiempos del PRI, desde una perspectiva social para, según él, acercarse a las demandas ciudadanas.

Pero enfrentará a Israel Betanzos, también exdiputado local de la última legislatura de la Asamblea Legislativa, a quien Sergio Jiménez reconoce como a un adversario de la continuidad que fue rechazada el 1 de julio, no solo por los capitalinos sino también por los propios priístas de la Ciudad de México. El hijo de la Barrios espera que la presidenta del PRI se ponga del lado de los priístas que quieren un PRI diferente para no poner en riesgo de perder el registro local.

En el Congreso de la Ciudad de México, el que anda muy movido haciendo trabajo territorial, es el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz Suárez. Desde el fin de semana inauguró su módulo de atención ciudadana en la colonia Educación y ayer dejó el saco y la corbata para agarrar las tijeras y la escoba para recortar el césped y la maleza; barrer jardines, camellones, limpiar las áreas de juegos y levantar basura orgánica e inorgánica, en el Parque Huayamilpas, en Coyoacán.

Pero eso sí, bien acompañado de los diputados de su partido, Carlos Castillo y Leticia Varela, quienes buscan también hacer presencia en esa alcaldía. Pero, dicen que el interés de la legisladora podría ir más allá del 2021 y afianzarse en Coyoacán unos tres años.

Te puede interesar

Advertisement