Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

‘La noche es nuestra’, rechaza diputada ‘toque de queda’ para evitar feminicidios en México

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- La diputada del Verde Ecologista en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, ridiculizó la propuesta de una diputada de Morena en Veracruz, para decretar ‘toque de queda’ y así disminuir los feminicidios en aquella entidad.

La legisladora del PVEM, señaló que es una falta de sensibilidad hacia las víctimas de feminicidio y sus familiares, proponer que se aplique a las mujeres toque de queda, a partir de las 10 de la noche para evitar que sean víctimas de este delito.

Como integrante de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso de la Ciudad, aclaró que las mujeres no fueron violentadas y asesinadas por el horario en el que estaban en la calle, tampoco por el lugar en que se encontraban, ni mucho menos por las ropas que portaban.
“No nos metamos el pie, la noche es nuestra, tenemos el derecho a la seguridad y a una vida libre de violencia. Restringir la libertad de las mujeres como lo propone la diputada Ana Miriam Ferraéz, también es violencia”, explicó Rojo de la Vega Piccolo.

Para combatir realmente el feminicidio, indicó, se debe crear conciencia que la violencia hacia las mujeres no es responsabilidad de las víctimas; exigir la actuación puntual de las autoridades federales, estatales y locales, y que Fiscalías y Juzgados cumplan con la impartición de justicia.
“Es urgente endurecer las penas para todo aquel que violente a una mujer por eso hace un par de meses presentamos una iniciativa que busca duplicar la sanción vigente para quien cometa feminicidio, bajo la primicia de que se aplique la misma pena al responsable, sea conocido o no de las mujeres víctimas”, destacó la vicecoordinadora del Partido Verde.

Según datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, durante 2017 se registraron un total de 30 feminicidios y hasta diciembre del año pasado la cifra llegó 34, es decir, el número de mujeres asesinadas en la Ciudad de México subió 13.3%.

Te puede interesar

Advertisement