Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Ganan respeto

Visitas

Ciudad de México.– El triunfo de Gaby López en el Blue Bay en China, torneo de la Ladies Professional Golf Association (LPGA) el año pasado, y recientemente el de Álvaro Ortiz, en el Latin America Amateur Championship, que le da el pase al próximo Masters de Augusta, han puesto los ojos del mundo del golf en el talento mexicano.

Estas victorias se suman a las de Abraham Ancer, Campeón del Abierto de Australia, su segundo título como profesional, que le permitirá participar en el Abierto Británico de Golf; el subcampeonato de la Copa del Mundo del Golf en Australia para la pareja conformada por el mismo Ancer y Roberto Díaz; así como el título de Isidro Benítez, ganador del Abierto de Argentina del PGA Tour Latinoamérica.

Para Rafael Quiroz, vocero del World Golf Championships México Championship, la presencia y tercera edición de este certamen, que se llevará a cabo en el Campo de Golf Chapultepec de la Ciudad de México del 20 al 24 de febrero próximos, más los recientes triunfos de los representantes nacionales, han colocado a nuestro país como la potencia de América Latina en el golf.

“Nombres como los de Eduardo Romero, Ángel Cabrera y Emiliano Grillo, destacaron por Argentina durante mucho tiempo; este año tenemos cuatro mexicanos en el PGA Tour y nos convierte en la potencia del golf más importante en Latinoamérica, vamos por muy buen camino”, señaló Quiroz, quien añadió que desde 2017 se han disputado 25 torneos en nuestro país y, que a pesar del buen andar de los aztecas, por contrato no habría posibilidad de que más de un jugador de nuestro país pueda disputar este torneo, pues Abraham clasifica dentro de los mejores 60 del mundo que estarán en el WGC México Championship.

A LA ESPERA DEL TIGRE

Justin Thomas, el Campeón de la primera edición del WGC México Championship, Dustin Johnson y Tiger Woods ya recibieron la invitación para el certamen nacional; sin embargo, la presencia del Tigre aún no está confirmada.

“Tiger por lo regular confirma una o dos semanas antes del evento, así lo ha hecho en toda su carrera. Tiene su lugar asegurado, pero una confirmación por parte de él, aún no se ha dado”, explicó Rafa Quiroz.

Te puede interesar

Advertisement