Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Dan permisos para bares disfrazados

Visitas

El alcalde, Manuel Negrete, autoriza a una familia a que abra como restaurante pero de noche funciona como bar

Hugo Hernández

Lejos de poner orden en el primer cuadro de Coyoacán y respetar el uso de suelo de esa parte, desde que asumió el cargo en octubre pasado el alcalde de esa demarcación, Manuel Negrete, reparte permisos a una familia que abre el lugar como restaurante pero de noche funciona como bar, justo enfrente de las oficinas de la alcaldía.

Desde 2016, cuando el ahora diputado local, Valentín Maldonado, fungía como delegado, comenzó la construcción de una plaza en el predio ubicado en Allende 45, esquina con Cuauhtémoc, donde había una papelería de barrio, y luego tendría el mismo giro de una cadena de ese tipo de tiendas, para luego transformarse en una plaza de venta de artesanías.

El lugar, ubicado junto a tres escuelas, es propiedad de Jesús Ollervides Elizondo, quien a través de su hermano Enrique, rentan una serie de lugares como La Catrina, El Catamarán, la plaza Frida ahora Patio Frida, El Quiosco, El María Bonita, entre otros, donde por las noches se transforman en bares que generan un impacto ambiental e inseguridad a los habitantes de esa alcaldía.

De acuerdo a denuncias de vecinos, en el edificio de Allende 45, el jueves pasado se inauguró el supuesto restaurante La Minerva, sólo para invitados especiales y cercanos a la familia Ollervides. En las imágenes que proporcionaron los habitantes de Coyoacán a este medio, se observa que no sólo es restaurante, sino que en las noches se convierte en un bar.

“Desde el año pasado, se supone que clausuraron ese lugar porque nos manifestamos, pero ahora lo reabren como restaurante y en realidad se trata de un antro-bar. Es un lugar que está enfrente de las oficinas del alcalde, Manuel Negrete, pero se hace de vista gorda. Seguramente sabe, pero lo que no sabemos es cuánto dinero dan los dueños de ese lugar a la alcaldía, a través de Eduardo Ramírez, asesor de Manuel Negrete”, declaró la señora Maricela Morales.

Versiones de vecinos, confirman que los hermanos Ollervides violan cualquier tipo de norma de Protección Civil empezando por la plaza Patio Frida, donde subarrienda a comerciantes un pequeño espacio en los dos niveles que existen en ese espacio, a quienes cobra -según su criterio-, el consumo de luz porque sólo tiene un medidor para todo el edificio.

 

FRASES

“Según ellos venden alimentos, pero no es cierto. Ahora que entró Manuel Negrete, los deja hacer lo que les da la gana”.

“En la mitad de la azotea está el restaurante la Minerva, pero en la otra mitad está el bar Madeira Roof Top”.

Vecinos

 

PURO CUENTO

Hay unas bancas frente a la banqueta que, cuando llega el Invea a revisar las colocan y durante el día subarrienda el lugar en 5 mil pesos mensuales a vendedores informales.

2016 la PAOT emitió una resolución en favor de la Plaza Frida, a pesar de no cumplir con las medidas mínimas de Protección Civil

3 escuelas están ubicadas a menos de 50 metros

6 bares por lo menos operan de esta forma en la zona

Te puede interesar

Advertisement