Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Damaso se va contra El Chapo

Visitas

Siguió declarando su examante Lucero Guadalupe Sánchez García, La Chapodiputada y también apareció su compadre El Licenciado.

Ciudad de México– El juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en una corte de Nueva York fue muy especial ya que siguió declarando su examante Lucero Guadalupe Sánchez García, La Chapodiputada y también apareció su exsocio Dámaso López El Licenciado.

La exdiputada Lucero Sánchez aseguró que vivió durante un año con el capo, declarándose “traicionada románticamente” y recordó que dicha visita a la prisión del Antiplano le costó el cargo de Diputada por Sinaloa.

El exnarcotraficante de 52 años empezó a contar su historia, luego de que terminó el testimonio de la ‘Chapodiputada, Dámaso al llegar a la sala saludó a quien identificó como su compadre colocando su mano con el puño cerrado sobre su corazón.

Y testificó que conoció a Guzmán en 1999, cuando era subdirector de seguridad y custodia de la cárcel de Puente Grande, Jalisco. Allí permitió que tuviera visitas y celular. A cambio de estos y otros favores, ‘El Chapo’ le pagaba, le compró una casa y cubrió los gastos del cuidado médico de un hijo de López que se accidentó.

También, expuso los asesinatos que ordenó El Chapo, además aseveró que, en 2013, la Presidenta Municipal priista de La Paz, en Baja California Sur, solicitó al Cártel de Sinaloa asesinar a un policía “que le hacía grilla”.

SabÍas qué

La exdiputada, fue arrestada hace más de un año y medio cuando intentaba cruzar la frontera desde México a San Diego, EU, y acusada de conspiración para traficar cocaína

Dato

Dámaso explicó que en 2001, Guzmán, le explicó que la fuga fue por  la lavandería del penal. Esta versión coincide con la de otros de los testigos.

Dato

El Licenciado dijo ser responsable de conseguirle casas y ranchos, servir como contacto con servidores públicos que le informaban de operativos y de coordinar la logística del tráfico de drogas

Te puede interesar

Advertisement