Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Aumentará el ingreso migrante regular

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El año pasado, con datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, se registraron en el mes de enero, un total de 522 solicitudes de migrantes, tanto adultos como niñas, niños y adolescentes (NNA), mientras que en tan sólo cinco días desde el ingreso del primer éxodo migrante del año, van 9 mil 677 solicitudes, es decir, aumentaron en un 1853.25 por ciento.

Según la última actualización del Instituto Nacional de Migración, hasta este día, 22 de enero, han ingresado 7 mil 897 migrantes adultos por razones humanitarias y 1 mil 780 NNA.

En entrevista telefónica, David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, declaró para Grupo Cantón que “habrá un número mayor de solicitudes regulares. En la frontera (sur) tienes muchos cruces irregulares y lo que existe ahora, está incentivando a que estos cruces se hagan de manera regular. Antes cruzaban por el río, o por cruces irregulares, ahora se están formando”, dijo León Romero al asegurar que este aumento se debe al incentivar una política migratoria mexicana “congruente”, enfocada a generar una migración segura, ordenada y regular, sin uso de la fuerza, como sucedió la administración pasada encabezada por Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar

Advertisement