Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Show

Actuar no es su vocación: Patricia Reyes Espíndola sobre Yalitza

Visitas

El comentario de la actriz tomaron relevancia tras revelarse la nominación al Oscar de Yalitza con Roma.

 

Ciudad de México.- La primera actriz, Patricia Reyes Spíndola, no cree que la actuación sea la vocación de la joven oaxaqueña Yalitza Aparicio, que hoy fue reconocida por su participación en Roma con la nominación a Mejor Actriz por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

“No es su vocación (ser actriz) no es lo que quiere. Si Cuarón la sigue jalando para trabajar, pues probablemente. Pero no siento que sea su vocación. Creo que es un momento, como un flash”, comentó la actriz de decenas de filmes en su carrera cuando un periodista la cuestionó sobre si a Yalitza le falta tablas para lograr ser una gran actriz.

La también productora de cine, teatro y televisión aseguró que aunque Yalitza hizo un buen papel en la cinta de Alfonso Cuarón, “no cree que acabe haciendo una carrera” en el mundo de la actuación.

“Mira, yo creo que sí se va a ir a la fama muy rápido. Es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que acabe haciendo una carrera en esto”.

Las declaraciones de Reyes Spíndola fueron ofrecidas el día de ayer, pero hoy toman gran relevancia al darse a conocer que entre las nominaciones como Mejor Actriz para el Óscar se encuentra la joven oaxaqueña de 25 años, la cual logró en su primer papel para la cinta que suma 10 nominaciones para los premios.

“Qué padre que ponga a México y a Oaxaca en alto, ella es del mismo pueblo donde abuelo, de Tlaxiaco, así que a mí me da mucho orgullo que una muchacha de Tlaxiaco se abra a ese nivel” culminó.

Roma de Alfonso Cuarón recibió el martes 10 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo a Mejor Película, Mejor Cinta en Lengua Extranjera, Mejor Dirección, Mejor Actriz, para la debutante Yalitza Aparicio, y Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira.

Te puede interesar

Advertisement