Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Trabajadores al servicio de la ciudad, responden en emergencia: Juan Ayala

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Personal médico, de enfermas, paramédico, radiólogos, camilleros y de apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, en unidad, al unísono, brindaron su solidaridad a los heridos por la explosión registrada en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes en la noche, acudiendo al llamado de las máximas autoridades y de la dirigencia sindical.

Solidarios como siempre han sido los 3 mil médicos y casi ocho mil enfermeras de la sección 12, y personal paramédico –camilleros, radiólogos y administrativo– de la sección 13, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), dejaron atrás, descansos, vacaciones y permisos, para reportarse en toda la red hospitalaria, principalmente en el nosocomio de Tacubaya, donde se requería mayor atención, pues ahí fueron hospitalizados los heridos por la explosión del ducto de Pemex en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, (SUTGCDMX), Juan Ayala Rivero, giró instrucciones a todo el personal médico, paramédico y grupos afines para que brindaran todo su apoyo a las autoridades y heridos que requieren atención, pues en momentos de emergencia los servidores públicos de la capital han sabido mostrar su solidaridad. “Los trabajadores al servicio de la Ciudad así respondieron hace 16 meses, brindando todo su apoyo y solidaridad con los capitalinos que así lo requerían después del sismo registrado el 19 de septiembre de 2017”, señaló Ayala Rivero. Hoy no podía ser de otra forma la respuesta de los médicos, enfermeras, radiólogos, camilleros y todo el personal de apoyo que trabajan en la red hospitalaria de la Ciudad de México, brindando ayuda a sus hermanos cuando más la necesitan, refrendó el maestro Juan Ayala Rivero.

Después de realizar un recorrido por el hospital de Tacubaya, el dirigente del SUTGCDMX, lamentó la tragedia registrada en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, señalando que los trabajadores al servicio de la capital siempre han mostrado su solidaridad en tiempos de emergencia, saben actuar con prontitud y responder al llamado de sus autoridades, porque han vivido experiencias similares en diversas ocasiones.

Por eso, agregó, todo el personal médico, de enfermeras, radiólogos, camilleros y administrativo se encuentra en su área de trabajo haciendo lo que saben hacer: brindar atención a todos los heridos por la explosión y estar atentos a desplazarse de ser necesario para ampliar la ayuda en estos tiempos de emergencia.

El maestro Juan Ayala Rivero manifestó que la unidad, el trabajo coordinado y solidario hacen posible que trabajadores y autoridades trabajen coordinadamente para beneficio de quienes demandan ayuda en momentos apremiantes.

Te puede interesar

Advertisement