Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Romo nos dio atole con el dedo: locatarios

Visitas

Había destinados $40 millones cuando fue delegado y no los ejerció; como alcalde, nada ha dicho

Ian Soriano

En 2013, el entonces delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, “les dio atole con el dedo” a los locatarios del mercado Escandón, ya que no ejerció 40 millones de pesos para mejorar el espacio y actualmente como alcalde no ha atendido el compromiso que años atrás dejó pendiente, ni tampoco ha transparentado el destino de esos recursos.

Así lo expresaron locatarios que se dedican a la venta de comida. Acusaron que Romo ha querido lapidar el problema, apostando a que se olvide con el paso del tiempo, pero advirtieron que el alcalde violó la ley de obras, nunca mostró la bitácora de obra y del proyecto ejecutivo original nada fue respetado y jamás se terminó”.

Uno de los empleados precisó que con el programa de mejoramiento de mercados públicos en la administración capitalina anterior, el alcalde estuvo obligado a ejercer 20 mdp en el mercado, más otros 20 millones que le otorgó la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Fue una licitación a modo, ensuciaron el proceso. Por eso Romo no se para en el mercado”, relató a Grupo Cantón.

Los vecinos de la MH esperan que la Comisión de Derechos Humanos local emita la recomendación a la alcaldía, para que Romo solucione la deuda que dejó pendiente, ya que en cuatro años la CDH no ha respondido nada.

Finalmente, los inconformes subrayaron que si el alcalde continúa “dándoles largas promesas” de atenderlos, se dirigirán a instancias de Derechos Humanos.

FRASE

“No somos enemigos de Romo, solo le pedimos que cumpla con lo que debe”.

Locatario

SABÍAS QUE

Al mercado Escandón sólo le arreglaron el estacionamiento.

Te puede interesar

Advertisement