Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: RICARDO CASTELAN/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Protegen a huachicoleros en Azcapo

Visitas

Autoridades tuvieron conocimiento para atender el robo de combustibles y no lo hicieron: diputada del PAN

Hugo Hernández

Ante el evidente robo de combustible “huachicol” en Azcapotzalco, el alcalde Vidal Llerenas ha sido omiso para atender el problema en ductos de Pemex aledaños a esa demarcación, así lo denunció un grupo de vecinos de la demarcación.

Al respecto, la diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, aseguró que efectivamente, las autoridades de Azcapotzalco tuvieron conocimiento e hicieron caso omiso para atender el robo de combustibles, por lo que solicitó al alcalde tomar cartas en el asunto.

“En Azcapotzalco tenemos tomas clandestinas y el riesgo que implican. Su servidora hizo un exhorto también al exjefe delegacional, Pablo Moctezuma, precisamente para que coadyuvara con las autoridades generando medidas y visitas de verificación”.

En medio de la estrategia de combate al robo de combustibles en México y al ser clave para la CDMX el ducto Tuxpan–Azcapotzalco, la legisladora de Acción Nacional insistió en que Llerenas debe coadyuvar con la autoridad federal en proporcionar datos para erradicar esta práctica ilegal.

“Que ellos generen este tipo de acciones muy concretas, específicas acorde a sus propias facultades que posteriormente podrán traducirse en información a efecto de que la autoridad federal y los responsables en esta materia puedan actuar en consecuencia”.

Ante reportes por una toma clandestina ubicada a dos kilómetros de Azcapotzalco, Salido Magos habló de antecedentes legislativos en contra del “huachicol” en la zona y del conocimiento de la alcaldía.

“A efecto de poder abonar mayor información a las personas que están dedicando ubicar y detectar estos puntos donde se práctica la extracción ilegal de gasolina”.

“Es muy importante nuestra participación de la mano de la autoridad, para que nos pueda ayudar a evitar un accidente o cualquier condición de riesgo, los hidrocarburos que se tiran pueden generar accidentes”, concluyó.

Vidal Llerenas ha reconocido que hay robo de combustible en algunas partes de Azcapotzalco, pero sólo tiene la facultad de intervenir en la prevención del delito y dijo que para ello ya se han hecho revisiones en la zona donde se ubica un ducto de Pemex.

 

FRASE

“De que ha habido casos comprobados (de robo de combustible) ha habido. Nos preocupa el tema del huachicol, pero también de Protección Civil”.

Vidal Llerenas, alcalde

 

COMPRA VENTA

La sociedad juega un papel fundamental al denunciar todo tipo de contrabando de combustibles que va desde la compra, venta o traslado.

Te puede interesar

Advertisement