Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Ola de amparos contra el reemplacamiento

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX. – Más de 100 amparos serán promovidos en contra del dictamen de reemplacamiento propuesto por el Gobierno del Estado de México y aprobado por el Congreso mexiquense que obliga a partir de este 2019 a los propietarios de vehículos a hacer cambio de sus matrículas cada cinco años, trámite que para autos particulares tendrá un costo de 751 pesos.

El anuncio fue hecho por Tassio Ramírez Hernández, dirigente municipal del PVEM, quien informó que el amparo busca evitar el pago por los derechos de reemplacamiento de esta nueva disposición que solo pretende aumentar la recaudación del Gobierno estatal en detrimento de la economía de los ciudadanos.

“No vamos a permitir que siga habiendo abusos por parte del Gobierno del Estado de México de estar imponiendo contribuciones de ocurrencias porque requieren de dinero. No se vale que por acuerdo político de Morena y del Gobierno del Estado de México aprueben disposiciones que perjudican a la ciudadanía. Ya basta que los ciudadanos paguen los platos rotos por acuerdos políticos que solo benefician a los partidos”, dijo.

ANTE EL JUEZ

Los juicios de amparo serán presentados ante un juez federal por el área jurídica del PVEM-Ecatepec; se ofrecerán a los automovilistas de manera gratuita.

Te puede interesar

Advertisement