Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Mueren en hospitales del Edomex, dos víctimas más de explosión en ducto de Hidalgo

Visitas

Por Pablo Cruz Alfaro

VALLE DE MEXICO, MEX.- Este domingo fallecieron en el Hospital General de Las Américas en Ecatepec uno de los heridos de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, mientras que en el Hospital Regional de la Independencia de Tultitlán, murió otro.

También en nosocomios mexiquenses permanecen internados: en el Nicolás San Juan de Toluca, dos lesionados; en el Hospital Alta Especialidad Zumpango, 12; en el Hospital de las Américas, dos; en el Hospital de Lomas Verdes, seis y en el Hospital Regional tipo B de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia ISSSTE, en Tultitlán, dos.Ernesto García, adscrito a la dirección del hospital de Ecatepec, informó que durante las primeras horas del domingo perdió la vida José Luis Meza Díaz, de 46 años de edad.

En el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia” de Tultitlán, falleció Ricardo Cerón Hernández de 40 años de edad.

A Ecatepec fueron trasladados tres de los lesionados, de los cuales fallecieron dos debido a gravedad de las quemaduras que presentaban en el 80 o 90 % del cuerpo.

También ayer, Víctor Gutiérrez Olguín, de 29 años falleció debido a las qumaduras que presentaba en el 90 por ciento de su cuerpo.

Al momento los galenos de este hospital hacen todo lo posible por salvarle la vida a Jorge Reyes Flores, de 38 años de edad, pero su estado de salud es considerado como muy grave.

Personal de gobierno del estado de Hidalgo acudió al lugar para verificar el estado de los heridos, pero se negaron a proporcionarles información.

Igualmente en que en el hospital de Tultitlán, Rafael Maldonado de 27 años de edad es reportado como “grave pero estable”; presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Por este accidente hubo un total de 75 muertos y 72 heridos; se encontraron 68 restos de los que identificaron a nueve y fueron entregados a sus familiares, seis pero no han sido localizadas las familias de los otros tres.

Te puede interesar

Advertisement