Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Investigan simulación en bomberos

Visitas

Fueron engañadas 330 personas; todas las áreas de Gobierno involucradas, a cuentas: Sheinbaum

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a raíz del engaño del que fueron objeto 330 personas por ofrecerles plazas de bomberos que nunca existieron, todas las áreas de gobierno involucradas son investigadas para deslindar responsabilidades.

Así, la Secretaria de Finanzas, subsecretaría de capital humano, la dirección general de bomberos y la dirigencia sindical son investigadas por haber ofrecido plazas de bomberos sin haber cumplido.

“Yo les puedo decir que no hay ningún número de folio en la Secretaría de Finanzas que valide la creación de una nueva plaza de bombero. Desde el origen fueron engañados y exhortamos a las personas que les ofrecieron una plaza acudir a la PGJCDMX a levantar una denuncia para realizar las investigaciones”.

Anunció que en la procuraduría no existe ninguna denuncia por la venta de plazas, haciendo más difíciles las investigaciones.

Anunció que hay módulos de atención en la Contraloría General de la CDMX y de la PGJ para atenderlos, exhortándolos a que denuncien y después que participen a la convocatoria que posteriormente se emitirá para la contratación de bomberos.

La postura de la gobernante capitalina fue, después de que vulcanos iniciaron un plantón por tiempo indefinido en la plancha del Zócalo, alegando falta de pagos.

BALEAN A LÍDER

Ismael Figueroa, líder sindical, fue agredido a balazos a finales del año pasado por una persona que lo acusó de venderle una plaza de bombero y no le cumplió.

330 personas alegan igual número de plazas para bomberos que no existen.

Te puede interesar

Advertisement