Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Insuficiente panteón de Tlahuelilpan para sepultar muertos por explosión

Visitas

El presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías, informó que pidió al gobierno federal terreno para sepultar a la gente que murió cuando recolectaba gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que explotó, porque el cementerio municipal ya es insuficiente.

Comentó que son muchos los muertos por el siniestro y que necesitarán más espacio para inhumarlos. Dijo que afortunadamente está por concretarse un acuerdo con los dueños de una superficie de tierra aledaña para ampliar el actual cementerio municipal.

Hasta el momento se tiene conocimiento de 11 defunciones, en que los fallecidos fueron plenamente identificados por sus parientes, pero todavía se espera un número mayor, una vez que la Fiscalía General de Hidalgo defina de quiénes son los cuerpos carbonizados que tiene en su poder.

Cruz Frías declaró que la única manera de detener el problema del llamado “huachicoleo” en la localidad es promover el desarrollo económico y social, ya que se trata de una zona con rezagos que se han acumulado por muchos años.

Dijo que, desafortunadamente, la gente por falta de oportunidades de educación y de trabajo se ve obligada a realizar acciones de ese tipo que atentan contra su vida.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement