Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 21ENERO2019.- Margarita Zavala, excandidata a la presidencia de México, registró este lunes a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se convierta en un partido político. La exprimera dama acudió a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del INE para formalizar el procedimiento y aclaró que el partido que busca formar no es para ir en contra del actual Gobierno ni en contra de algún partido. Señaló que tampoco esta construyendo una posible candidatura presidencial con miras al 2024. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

México

Expanistas crearán un partido

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, presentó ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, la organización México Libre, con la intención de conformar un nuevo partido político.

La también expanista, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, al ser cuestionada por los medios de comunicación, dijo que este último participará en las labores de la asociación que busca “construir una nueva alternativa política”.

Además, informó que México Libre buscará realizar 200 asambleas distritales, como lo exige la legislación electoral. Para lograr conformarse como partido político, requiere el registro de 264 mil ciudadanos, lo que representa el 0.26 por ciento del padrón electoral

Sin embargo, esta asociación podrá ser un partido político si el INE determina el próximo año, el cumplimiento de todos los requisitos, asimismo sería hasta 2021, cuando este mismo organismo les otorgue el registro debido para participar en los comicios de ese año. Zavala aseguró, que el partido México libre no tiene el objetivo de postularla a ningún cargo de eleción popular.

Te puede interesar

Advertisement