Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Like

El lunes más triste del año

Visitas

¿Te sientes triste, estresado, incluso enojado? Todo tiene una explicación, en 2005 un psicólogo de la Universidad de Cardiff llamado Cliff Arnall nombró al tercer lunes de enero como el día más triste del año Blue Monday (lunes triste), basó su estudio en una fórmula matemática en la que cada variable representa por ejemplo, clima, ingresos, etcétera.

 

Sin embargo la fórmula no es un estudio científico, por lo que el psicólogo  ha recibido varias críticas e incluso científicos han desmentido su interesante teoría con el argumento de que pudo haber sido una estrategia de publicidad de  Sky Travel,  empresa ya desaparecida  que costeó la investigación de Cliff Arnall.

 

Esta es la fórmula presentada por el psicólogo: [W+(D-d)]xTQ/MxNA; la W significa clima, la D deudas, la d sueldo, la T tiempo que pasó desde Navidad, la Q tiempo desde que se emprendió un objetivo, la M motivación y NA necesidad de emprender. A lo que el neurocientífico Dean Burnett quien también colaboró en el departamento de psicología de misma universidad británica, afirmó en un artículo en el diario británico The Guardian que la fórmula era “pseudociencia sin sentido”.

 

A pesar de ello, las redes sociales se han inundado de buenos deseos  para este Blue Monday.

Te puede interesar

Advertisement