Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

México

Culpa AMLO al neoliberalismo de tragedia en Tlahuelilpan

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a la corrupción y a las políticas neoliberales de más de 30 años de la tragedia ocurrida el viernes pasado en Tlahuelilpan, y aseguró que con su estrategia integral de combate a la corrupción y a la pobreza, hechos como este no van a repetirse.

A la pregunta expresa de Grupo Cantón sobre si hay o no responsables de esta tragedia, dijo: “Claro que hay responsables, todos los que impulsaron esta política (neoliberal), los que la aplicaron, los que la solaparon, los que la defendieron, los que callaron. Sí hay responsables. Y desde luego, los principales responsables son los de arriba, porque es una pirámide siempre”.

También en su conferencia matutina, al mandatario se le cuestionó en concreto si la tragedia pudo evitarse: “Claro que se pudo evitar la tragedia, si no hubiese corrupción en México, si no se llevara a cabo esta práctica de robo de combustible, si la autoridad no lo permitiera, si la gente por necesidad no llevara a cabo estas actividades… Para prevenir hay que atender las causas que llevan muchos años sin atenderse”, sostuvo.

Y agregó: “Desde que se inició la llamada política económica neoliberal se abandonó al pueblo, se empobreció al pueblo, se apostó a transferir, a trasladar los bienes de la nación a particulares; se elevó a rango supremo el hacer negocios lucrativos al amparo del poder público”.

Para López Obrador, todos los males del país son consecuencia de los gobiernos anteriores. “El saldo de la política neoliberal ha sido fatal, es un rotundo fracaso y esto es lo que estamos enfrentando y vamos a cambiar esa política, precisamente para evitar estas tragedias”.

Finalmente, sostuvo que lo que está haciendo su gobierno representa el cambio y no van a detenerse. “Vamos a continuar y vamos a seguir enfrentando obstáculos, pero no nos van a detener. Esa es mi respuesta”.

Te puede interesar

Advertisement