Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Compra AMLO 571 pipas sin licitación

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

Con el argumento de que se trata de una emergencia, sin licitación, y sin el acompañamiento de la ONU como lo había ofrecido en su campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la adquisición de 571 pipas en Estados Unidos, a un costo de 85 millones de dólares, que equivalen a unos mil 600 millones de pesos.

“Se toma esta decisión en el marco de la ley. Cuando se trata de una emergencia, se puede proceder a comprar de inmediato el equipo que se requiera. Además, se cuidaron los procedimientos”, expuso López Obrador, quien añadió que si se hubiese lanzado una licitación se habrían tardado meses en comprar las pipas.

Ese fue el mismo argumento del por qué no se solicitó la observación de la ONU. “Esto fue así, pronto, se fueron los integrantes de la misión el jueves, el viernes estaban, como se explicó, ya con los proveedores. Fíjense, el viernes fue el día de la tragedia, ellos están reunidos a las 12:00 del día en Nueva York y en la tarde-noche es la tragedia. El reporte que tengo es de ayer, o sea, que resolvieron pronto.

 

571 pipas se habrán comprado hacia finales de marzo

85 Millones de dólares costarán

Mil 600 millones de pesos, aproximadamente

116 mil barriles diarios podrán distribuir; el doble, si hacen dos viajes

707 unidades adquirirán en total

Las pipas tendrán el número de serie de la Sedena en la puerta; la leyenda Plan DN-III-E, Seguridad en el Abastecimiento de Combustible a lo largo del tanque, y en la parte posterior el logo de Pemex.

6 mil 199 solicitudes para empleo de conductor de pipa

120 han sido contratados

2 conductores por pipa, es la meta a contratar

Te puede interesar

Advertisement