Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Arranca en la GAM desarme voluntario

Visitas

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha la jornada de desarme voluntario de los capitalinos iniciando en la alcaldía de Gustavo A. Madero, sin que haya investigaciones de por medio y conservando el anonimato.

El programa se puso en marcha con la instalación de varios módulos de recepción en la explanada de la Basílica de Guadalupe, se contará con el respaldo de las autoridades eclesiásticas y se la Secretaria de la Defensa Nacional.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, reveló que anualmente entran por la frontera norte más de 144 mil armas de todos tamaños y calibres, las cuales van a parar a las principales ciudades del país, incluida la Ciudad de México.

Esto quiere decir, explicó, que las autoridades de todos los niveles no ha sido capaces de llevar a cabo los controles y mecanismos para detener su flujo ilegal.

Explicó que lamentablemente hoy en día las armas de fuego se pueden conseguir hasta en los tianguis o mercados sobre ruedas.

De ahí la importancia de desarmar voluntariamente a los capitalinos, principalmente los que viven en zonas de alta incidencia delictiva para regresar la paz y tranquilidad a los habitantes.

Los módulos de recepción de armas estarán abiertos de 10 de la mañana a la 2 de la tarde, desde hoy hasta el viernes primero de febrero.

El canje de armas será por dinero, hasta un límite de 8 mil pesos por cada una, dependiendo el calibre y artefacto.

EN MARCHA

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, puso en marcha el primer programa de desarme voluntario de su administración.

SÍ A LA PAZ

El programa “Sí al desarme, sí a la paz”, se pondrá en marcha en las 16 alcaldías para ir por al menos 5 mil armas durante 2019, con un presupuesto de 20 mdp.

Te puede interesar

Advertisement