Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Se pinta de verde, blanco y rojo

Visitas

Ciudad de México.- La Race of Champions (ROC) es una competencia donde, a diferencia de la gran mayoría de las distintas categorías del deporte motor, lo más importante no es el auto, pues todos compiten bajo las mismas circunstancias con las mismas unidades, aquí no hay escuderías que valgan, lo que importa es la pericia y la adaptabilidad del piloto.

Es una competencia donde un conductor ganador FIA del Campeonato Mundial de Rally como Benito Guerra, puede vencer en un mano a mano al cuatro veces campeón del mundo en Fórmula Uno, Sebastian Vettel.

Y llegar a la Final, después de superar a pilotos de la talla de Pierre Gasly, Esteban Gutiérrez y Loic Duval, este último ganador de las 24 de Le Mans en 2013, a quien derrotó en la disputa Final ganando dos de las tres carreras pactadas de forma consecutiva.

MÉXICO ARRIBA

La premiación de Guerra como el Campeón de Campeones fue el colofón de una tarde espectacular en el Foro Sol, donde la afición al automovilismo en México se dio cita en gran número para admirar a los mejores pilotos de las diferentes categorías alrededor del planeta.

En el recibimiento a los automovilistas no podía faltar el mariachi, que puso la música para que cada uno de los concursantes ingresara mostrando sus mejores pasos de baile.

En la competencia, además de Benito, los mexicanos Patricio O’Ward y Esteban Gutiérrez también brillaron, pues los tres llegaron hasta las Semifinales.

Pato, Campeón Indy Lights 2018, clasificó en el segundo sitio del Grupo A, tras vencer a David Coulthard y a su compatriota Abraham Calderón.

En Cuartos de Final dio cuenta de Johan Kristofersson, que un día anterior se había coronado junto a Tom Kristensen en la ROC Nations Cup, como parte del equipo nórdico.

Sin embargo, en las Semifinales, O’Ward cayó ante Loic Duval. Por su parte, Esteban, piloto F1 con Sauber (2013-14) y con Haas (2016), se coló en el segundo puesto del Grupo D, con sus victorias sobre Enzo Bonito y Ryan Hunter-Reay.

En Cuartos se impuso a Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la F1, Michael Schumacher y Campeón FIA Fórmula 3 europea el año pasado.

En Semifinales, en un cierre cardiaco, Gutiérrez fue vencido por el a la postre monarca Guerra, quien clasificó detrás de Mick en el Sector C, donde se dio el lujo de vencer a Vettel, lo cual fue vital para posteriormente quedarse con el título, como el propio capitalino lo comentó al final.

“La presión de competir ante Vettel, un piloto que admiro mucho, la presión era mucha, cuando ganas es una sensación única, de lograr algo que es difícil de hacer, y eso ayudó mucho para creer que lo podía lograr y por eso estamos aquí”.

El francés Pierre Gasly fue víctima de Guerra Latapí en Cuartos, así como Gutiérrez en Semis, para después en dos autos distintos superar a Loic Duval.

“Sabía lo que hacía en cada vehículo, hay unos donde había que hacer un calentamiento, en otros no, y me ayudó en todas las carreras, que si bien no las gané todas, sí la mayoría, y el no cometer errores me puso aquí”, reveló al final de la carrera Benito, el primer mexicano que gana el Race of Champions.

Te puede interesar

Advertisement