Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Lista la terna para sucesor en Puebla

Visitas

PUEBLA.–Hoy, legisladores del estado de Puebla acordaron la terna para elegir al gobernador interino, tras la muerte de la panista, Martha Érika Alonso, ganadora en los pasados comicios del ejecutivo local.

Fueron más de 50 aspirantes los que presentaron su carta de intenciones, de los cuales sólo se seleccionaron a Guillermo Pacheco Pulido, Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado.  El elegido de los tres, tendrá que convocar a nuevas elecciones para elegir a un nuevo gobernante.

Este día los legisladores de puebla tendrán que llevar a cabo la votación en el pleno legislativo; donde el designado interino sólo necesitará la aceptación de dos terceras partes de los legisladores, y no con mayoría calificada, como se hacía antes de que reformaran el artículo  57 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Se prevé que Guillermo Pacheco Pulido sea designado, pues según fuentes cercanas a la situación, se analizará la postulación de Islas y Almeida, pues el primero es legislador con licencia y el segundo no es originario del estado.

Te puede interesar

Advertisement