Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

La nueva advertencia de López Obrador

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se continuará combatiendo la corrupción en el país para lograr su transformación y con esto impulsar el desarrollo nacional.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló: “Vamos a limpiar al país y que de una vez se sepa, que se escuche bien, no vamos a dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción; no luché ni me apoyó la gente para llegar aquí, para convertirme en alcahuete de corruptos, cero corrupción, cero impunidad”.

Destacó que en los casos en los que algún funcionario le presente un presunto caso ilícito, su respuesta siempre será la de actuar en consecuencia, puesto que si él pidiera lo contrario, “pues me quedo sin autoridad”, por lo que reiteró su postura de siempre proceder en consecuencia.

Resaltó que no tiene interés en la parafernalia del poder, su trabajo, dijo, se centra en conseguir la Cuarta Transformación de la vida pública del país combatiendo el principal problema de México, que es la corrupción, “y que si por ahí se orienta toda la acción del gobierno, vamos a logar el renacimiento de México y lo vamos a lograr pronto”.

Aseguró que las calificadoras y los participantes en los mercados financieros tienen información de que cambiarán sustancialmente las cosas en Pemex, “es decir, a partir de que se acabe la corrupción en Pemex, en todo el sector energético, se va a garantizar el predominio del Estado de derecho, esto va a ayudar a crear un ambiente de confianza como está sucediendo”.

Abundó que si existiera desconfianza, sobre todo del mercado financiero internacional, se tendrían problemas de depreciación del peso o en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y esto no está sucediendo, por lo que agregó: “La lectura que se está dando a esta decisión que tomamos de acabar con el robo de hidrocarburos, creo que va a ser positiva y va a fortalecer a Pemex”.

Te puede interesar

Advertisement