Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

GCDMX no cederá a chantajes

Visitas

Reitera que no caerá en complicidades no avalará actos de corrupción

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que ante las marchas, plantones y otro tipo de presiones de los bomberos encabezados por Ismael Figueroa Flores, no cederá avalando  actos de corrupción ni cayendo en acciones de complicidades.

Después de que el dirigente sindical anunció que este lunes será instalado un plantón de vulcanos porque no se respetaron sus contrataciones, la gobernante capitalina manifestó que los 330 bomberos que supuestamente iban o fueron contratados, fueron engañados porque una auditoría realizada por la Contraloría General de la CDMX, ordenada por la administración pasada, dio como resultado que nunca se cumplieron con los procesos de contratación, independientemente de otras irregularidades cometidas.

“Nosotros vamos a llevar a cabo otra auditoría para conocer con exactitud en qué condiciones nos dejaron el cuerpo de bomberos, pero yo siempre he sido bien clara, no vamos a ceder a chantajes, no vamos avalar actos de corrupción ni caeremos en complicidades”.

Sheinbaum anunció que el director del cuerpo de bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, lleva a cabo una evaluación de todo lo que hace falta a la institución, incluso hasta con nuevas contrataciones, pero de llevarse a cabo, dejó en claro, “estas se realizarán bajo la supervisión y participación de diversos organismos nacionales e internacionales”.

LOS ENGAÑÓ

Los bomberos que pretenden instalarse en la plancha del Zócalo bajo el pretexto de que no son respetadas sus plazas, fueron engañados porque nunca fueron autorizadas.

330 plazas de bomberos, reclama el dirigente sindical Ismael Figueroa.

Te puede interesar

Advertisement