Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Critica la Coparmex designación de Fiscal

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras la designación de Alejandro Gertz Manero como el primer titular de la Fiscalía General de la República, la Coparmex criticó la decisión del Senado.

Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, criticó ante medios de comunicación el talento y la experiencia de los aspirantes, al señalar que estos factores no fueron determinantes para la elección. Asimismo, el líder de los empresarios señaló que era un engaño a la democracia.

“Los mexicanos no podemos aceptar este engaño a la democracia, Este cambio que es sólo de carácter cosmético. Cambió sí, pero sigue la dependencia del ejecutivo. (…)Por ello, en Coparmex decimos no al Fiscal Carnal”, acusó.

Gertz en la primera ronda de votos alcanzó los 91, mientras que los otros dos integrantes de la terna elegida y enviada al Senado por el presidente López Obrador, quedaron ampliamente rezagados.

Bernado Batíz sólo obtuvo 9 votos y Eva Verónica de Gyves no logró ni uno solo.

Por su parte, tras alcanzar las dos terceras partes de los votos y haber rendido protesta, Gertz Manero resaltó que nunca ha sido miembro de alguna fuerza política, sin embargo, fue Secretario de Seguridad Pública del expresidente Vicente Fox Quesada.

Te puede interesar

Advertisement