Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Acusan corrupción de líderes petroleros

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que trabajadores acusaran descuentos ilegales a sus nóminas, más de 50 petroleros de Campeche denunciaron formalmente ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) a Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y Víctor Hernández Colunga, exlíder de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros y actual dirigente seccional, respectivamente, ya que señalaron que estos descuentos van a parar a las cuentas de los dirigentes sindicales, quienes no les han informado lo que está sucediendo, ya que se encuentran inmersos en su saqueo, ante la certeza de que les será revocada la elección en las que se impusieron.

La queja también alcanzó al subgerente de Recursos Humanos de Pemex en Ciudad del Carmen, Hugo Herbert Arellano, por avalar los “moches” a los sueldos de los obreros para poder subir a las plataformas a trabajar.

Y es que acusaron que son condicionados a pagar entre 10 mil y 15 mil pesos para obtener contratos para laborar en plataformas.

La Profedet aseguro a los quejosos que el gremio está obligado a devolver los montos descontados y llamó a los obreros a denunciar de manera individual.

Pese a ello, trabajadores sindicalizados de las plataformas Akal B, Akal C y Nohoch A, leales a los dirigentes sindicales, manifestaron su respaldo a los descuentos los cuales, dijeron, se aprobaron en una asamblea del 16 de mayo de 2007.

Te puede interesar

Advertisement