Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Va por México

Visitas

Ciudad de México.– Por primera vez en más de 30 años de existencia la Race of Champions (ROC) llega a un país de América Latina y el elegido es México.

Un segmento del Autódromo Hermanos Rodríguez, específicamente el ubicado en el Foro Sol, será la sede donde los mejores pilotos de Fórmula Uno, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y Rally X competirán frente a frente en distintos súper autos, mismos que son preparados especialmente para ROC, todo para que compitan en igualdad de circunstancias.

Esta competencia nació en 1988, en el poblado francés de Montlhéry, con el objetivo de conocer al mejor piloto del mundo año tras año al final de las temporadas de autos. En la edición 2019, Race of Champions visita por primera vez nuestro país y serán precisamente los conductores aztecas, Esteban Gutiérrez, Guillermo Rojas y Benito Guerra, entre otros, quienes representarán a México en la competencia ante los mejores del mundo.

En entrevista para Grupo Cantón, es Esteban Gutiérrez, quien valora el que este tipo de competencias visiten nuestras tierras.

“Es increíble, creo que este tipo de eventos han ayudado mucho a que el automovilismo en México sigua creciendo, la verdad es que creo que el Gran Premio de México demostró que los mexicanos somos apasionados a la carreras y este tipo de eventos nuevos, vienen por la misma razón, porque saben que nos encantan las carreras, la competición y pues esperemos que cada vez vengan más”, asevera Gutiérrez Gutiérrez, quien también debuta en este evento.

“Es la primera vez en México, en Latinoamérica de Race of Champions, también es mi primera vez y es una gran oportunidad para disfrutar, pasar tiempo con todos estos conductores durante el fin de semana y que mejor que sea en México. Yo vengo a representar a México y obviamente con la mira en la victoria”, revela.

El piloto de pruebas para Fórmula Uno de Sauber y Haas en la temporada pasada, revela que busca ser piloto principal de la caterogoría reina automotor próximamente.

“Definitivamente, estoy trabajando en ello, tengo un plan desde el año pasado, que es a tres años, y esperemos que pronto tengamos noticias positivas.

“Por lo pronto estoy con Mercedes como piloto de desarrollo y trabajando para estar en un coche como piloto principal”.

Te puede interesar

Advertisement