Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Qué tanto es Tantitito

La antigua San Juan de Letrán

Visitas

Llega desde el sur la calle de Niño Perdido, cruza la calle de Izazaga y hasta llegar a la esquina de Venustiano Carranza se llamaba Niño Perdido. En la esquina de Venustiano Carranza, ahí cambiaba de nombre, por estar en la esquina el Colegio de San Juan de Letrán se le llamó a ese tramo San Juan de Letrán hasta Madero, no era una calle muy larga, pero la fuerza de ese nombre hizo que la gente le llamara a las calles que van desde Izazaga hasta la Lagunilla, San Juan de Letrán. Todavía en la década de los años treinta del siglo XX las autoridades de la ciudad abrieron más las calles, demoliendo muchas casas. Querían hacer de San Juan de Letrán un bulevar la francesa y terminó siendo una avenida a la americana.

Estás calles en la década de los años cincuenta era un reventón, estaban cabarets, las chicas trabajaban en Vizcaínas, a donde tenía su estudio de baile Resortes.

Adelante está el Palacio de las Bellas Artes, el excine Mariscal, el Teatro Blanquita, Garibaldi con lo que fueron sus teatros de revista y burlesque, la plaza de Garibaldi con el Tenampa, adelante el Bombay, La Canción con sus tríos hasta la madrugada, aquella avenida a la americana era una fiesta, total, qué tanto es tantito.

Te puede interesar

Advertisement