Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Galería: Recuento de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Visitas

Tlahuelilpan, Hidalgo. La tarde noche de este viernes  se registró una explosión presuntamente de una toma clandestina Tlahuelilpan, Hidalgo.

Hasta ese momento se tenía el reporte de 20 personas fallecidas y múltiples heridos.

Dicha explosión ocurrió cerca del Colegio de Bachilleres del municipio.

En ese momento las autoridades ya reportaban aproximadamente 50 personas desaparecidas y más de 20 muertos contabilizados.

Diversos equipos de emergencia lograron controlar el incendio alrededor de las 11:45 de la noche.

Peritos y militares trabajan en la zona de la comunidad de San Primitivo, donde se reportó una explosión en una toma clandestina de combustible,en ese momento la cifra subió a 66 personas muertas.

Durante esta madrugada, fueron trasladados algunos de los lesionados por quemaduras de la explosión que se registró en Tlahuelilpan Hidalgo, siendo un total de 21 lesionados trasladados a hospitales del Estado de México y CDMX, entre estos 3 menores de edad.

Tras el accidente, personas buscan a sus familiares desaparecidos en la explosión de la toma clandestina en la comunidad de San Primitivo.

Durante la mañana de este sábado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional para informar a familiares de víctimas y a ciudadanos a través de medios de comunicación, detalles relacionados con la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo en el cual Fayad informó que tuvo un saldo de 66 muertos y al menos 76 heridos.

Asimismo durante la mañana de este sábado los peritos realizan el levantamiento de cadáveres, personal del ejercito aún mantiene las zona bajo resguardo.

Familiares de las victimas acuden al Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan para solicitar informes sobre sus familiares desaparecidos después de la explosión que se registro ayer por la tarde.

Cabe destacar que personal del ejército aún se encuentran resguardando la zona, asimismo los peritos siguen laborando en el lugar. Además indicaron que la cifra de muertos subió a 67.

Personal especializado de PEMEX, acudieron esta tarde para tapar y reparar el ducto que ayer por la noche explotó, dejando hasta el momento se reportan 67 personas muertas y más de 70 lesionados.

Te puede interesar

Advertisement