Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Desprecian a adultos mayores

Visitas

Sin explicación alguna despoja a mujeres y hombres de la tercera edad de su lugar de esparcimiento

Ian Soriano

“De un día para otro nos quitaron el espacio”, esas fueron las palabras de los huéspedes de la Casa del Adulto Mayor de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes protestaron por la cancelación de actividades que desde diciembre ordenó la alcaldesa Layda Sansores, sin explicación alguna y en un acto de atropello, despojando a mujeres y hombres de la tercera edad de sus tiempos que empleaban en recrearse y educarse.

Por ello, rechazaron rotundamente la postura de la nueva administración que les quiere quitar sus clases y a sus profesores. Afirmaron que si la alcaldesa no les respeta sus condiciones, estarían dispuestos a tomar las instalaciones.

“Que las autoridades no nos quiten nuestra casa; ya no tenemos tiempo; lo que quiere la alcaldía es meter a su gente del Gobierno”, comentó una de las afectadas.

Además, exigieron respeto a sus derechos y que sobre la marcha se hagan los cambios pero “no pueden venir a quitarnos lo que teníamos desde hace años”.

“Lo que da mucha pena es que teníamos esperanza en el nuevo Gobierno. Votamos por Andrés Manuel López Obrador, pero no por Layda”, expresó otra habitante de la alcaldía de Álvaro Obregón.

Otra de las señoras relató que en la sala donde se reunieron para protestar había gente infiltrada para contradecirlos “pero todos los de la clase de danzón nos conocemos y por culpa de la nueva administración muchos compañeros hoy se quedan en sus casas a deprimirse y a enfermarse”.

De igual forma, señaló que la nueva alcaldesa no toma en cuenta que lo que está en juego es la salud física y mental de “las personas mayores”, pues por culpa de la nueva administración “muchos compañeros hoy se quedan en sus casas aburridos a deprimirse y a enfermarse, a los nuevos administradores no les importa nuestra situación, y eso que el presidente López Obrador prometió más ayuda a los ancianos”.

Entre los reclamos tanto de mujeres como de hombres de más de 60 años, está la falta de “tacto” de la nueva alcaldesa “porque no nos avisó nada, simplemente nos dejó sin nuestras clases” y ahora simplemente manifiestan su inconformidad entre rumores.

 

LA CASA DE TODOS, POR 21 AÑOS

La Casa de la Tercera Edad de la entonces Delegación Álvaro Obregón, fue construida con fondos del fideicomiso de participación vecinal e inaugurada por el entonces jefe del Departamento del Distrito Federal, Óscar Espinosa Villarreal, el 28 de noviembre de 1997.

QUE NO SE VAN

Exigen las mismas clases y que la alcaldía no contrate nuevos profesores.

11 pesos pagan por su clase de danzón.

ENTRE OTRAS…

También toman clases de Tai Chi, pintura sobre tela, en cerámica, zumba y activación física.

Te puede interesar

Advertisement