Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Entre Líneas

Despidos y corrupción

Visitas

El devenir actual de nuestra sociedad mexicana vive un tiempo muy diferente en comparación a los que se nos habían presentado con anterioridad. Personas diferentes son quienes tienen que construir el nuevo edificio social, que nos haga seres humanos mejores.

La forma de llevar a cabo el ejercicio periodístico también tiene que cambiar, aunque muchos se mantienen arraigados a la idea de que se tienen que escribir igual que como se hacía hace medio siglo… Los tiempos cambian, tenemos un gobierno “nuevo”. Hay hechos que se repiten y otros que comienzan a ser extraordinarios – que rompen con la cotidianidad –   y la manera de abordar la noticia tiene que ser diferente.

Hace un año fue el alza al precio a la gasolina y múltiples saqueos por el descontento social; este año el gobierno decidió implementar su estrategia contra el huchicoleo la cual provocó desabasto de gasolina por mala logística en la distribución y la explosión de un ducto con presencia de la marina y personas que aprovechaban la peligrosa fuga, que hasta costó la vida de decenas de ellas.

En el aspecto de la cultura, intentan hacer las cosas diferentes, pero hay que recordar que la cultura misma es un factor importante en el desarrollo de las sociedades. Sobre todo, cuando el sustento de trabajadores que han dado su vida ­– como en el caso de los trabajadores despedidos de la Biblioteca Vasconcelos –  queda a la deriva dejándolos desamparados.

En el aspecto de la educación, es necesario erradicar a todas las autoridades corruptas de todos los institutos de educación superior, pues haciendo mal uso de los recursos provenientes del erario, dañan gravemente el tejido social. Amada FES Aragón, alma máter de mi corazón, algún día ya no tendrás más corrupción… (Ojalá también todos los profesores acusados de abuso sexual reciban su castigo).

Y sobre todo, en el aspecto de la violencia y la inseguridad, hay que hacerle una llamada de atención pública a los legisladores de todas las fuerzas políticas, sobre todo a la más fuerte que es Morena, para repensar las reformas al artículo 19 de la constitución y dejar en claro que el feminicidio y los abusos contra infantes se deben hacer bajo el precepto indicativo del interés superior de los niños y de las mujeres, quienes deben estar por delante.

Genere sus propias conclusiones.

Te puede interesar

Advertisement