Brinda apoyo el Gobierno Capitalino a personas heridas por explosión en Hidalgo

39

Ciudad de México. Luego de la explosión ocurrida la noche de este viernes en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el Gobierno de la Ciudad de México apoya a las personas heridas que fueron trasladadas a los diversos hospitales en la capital del país para recibir atención médica.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que trabajan para brindar atención médica a los afectados.

“Primero que nada queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de lo acontecido en este incidente en el estado de Hidalgo. Desde el día de ayer estamos en coordinación con el Gobierno de México, en apoyo también al gobernador del estado de Hidalgo”, señaló.

La mandataria capitalina informó que, en solidaridad con las personas heridas, a lo largo del día se trasladará a diversos hospitales en la capital, con el fin de verificar que las víctimas y sus familiares reciban todo el apoyo necesario.

“Estamos desplegados, distintas áreas del Gobierno de la Ciudad para atender a los familiares de las víctimas que están en hospitales en la Ciudad de México”, dijo.

Cabe destacar que en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo reiteró el llamado a la ciudadanía que realizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no incurrir en la manipulación de ductos de PEMEX debido a que por ellos corre un material sumamente peligroso y que representa un enorme riesgo para la población.